CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS 

ArtGym es un centro fitness cuya gestión y explotación está bajo la mercantil AG Sport Investments S.L, con CIF B87520854 

1. Objeto del contrato: a partir de la firma de este contrato y su correspondiente pago a ARTGYM por los servicios prestados, el cliente tiene derecho al uso y disfrute de las instalaciones en su pleno derecho así como acepta las condiciones de este contrato y normativa de la instalación. 

2. Modelo de inscripción: el titular pasa a estar inscrito cuando abone la tarifa correspondiente al servicio que ARTGYM le va a prestar así como su matrícula y compra de la llave de acceso. 

  1. I. El titular deberá establecer una pequeña entrevista con nuestro departamento deportivo para valorar el servicio a ofrecer. 
  2. II. El titular consiente la domiciliación bancaria y el sistema de cobro por tarjeta no presencial como formato de pago. La aportación del número de tarjeta + fecha de caducidad es de obligado cumplimiento como medio seguro de pago para la instalación. 
  3. III. Firmando dicho contrato (firma establecida en el anverso) el titular acepta las condiciones del contrato y normativa de ARTGYM. 

3. Aceptación de cobro: por mediación de este contrato el titular acepta los formatos de pago establecidos (domiciliación bancaria y sistema de cobro por tarjeta no presencial) 

I. El cobro se efectuara por adelantado entre los días 1-4 del mes en cuestión, siendo esta norma de obligado cumplimiento. LA NORMA DE LA EMPRESA ESTABLECE QUE LOS COBROS SE EFECTUARAN BAJO DOMICILIACION BANCARIA O COBRO POR TARJETA EN SISTEMA NO PRESENCIAL Y ES POR TANTO EL CLIENTE QUIEN ACEPTA DICHA NORMA A LA FIRMA DE ESTE CONTRATO (firmado en el anverso). 

II. Cualquier deuda posterior al día 4 del mes en curso supondrá el bloqueo en la llave de acceso al recinto y posible penalización. 

III. La devolución de recibos bancarios supone, también, una penalización por gastos de gestión. El coste de esta penalización queda sujeta al coste de administración para el gimnasio. 

IV. El titular deberá informar al centro ARTGYM, cuando quiera causar baja SIEMPRE ANTES DE LOS DÍAS 15 DEL MES ANTERIOR A LA FECHA DE COBRO. De no ser así, el centro ARTGYM se reserva el derecho de efectuar el cobro para con la cuota posterior. 

4. Tarifas y condiciones económicas. El centro se reserva el derecho de actualizar y cambiar tarifas avisando con un mínimo de 1 mes de antelación a todos sus clientes. 

I. La devolución de recibos domiciliados supondrá un recargo como gastos de gestión de nuestro personal. Dicha penalización queda sujeta a los gastos de administración que esto conlleve. 

II. La finalización del contrato no exime en ningún caso de su obligación de abonar todas las cuotas devengadas en caso de que existiesen. En caso de que el titular quisiese inscribirse de nuevo, deberá proceder como si de un nuevo socio se tratase. 

III. La tarifa de pago, da acceso a las instalaciones y el uso y disfrute de estas siempre en los términos establecidos bajo el contrato y sin incluir servicios especiales como pudieran ser: fisioterapia, entrenamientos personales, productos de nutrición etc. cuya tarifa se presupone aparte. 

IV. El centro no efectuará devoluciones de dinero en ningún caso a excepción de errores que pudiesen producirse en el proceso administrativo. 

5. Protección de datos: El titular del contrato autoriza al centro ARTGYM a incluir sus datos en un fichero personal los cuales serán protegidos bajo la Ley Orgánica 3/2018 del 5 de Diciembre de Protección de datos de personales y garantía del derecho digital. 

I. El titular permite al centro ARTGYM el envió de información y publicidad mediante emails, SMS o correspondencia. 

II. El titular se compromete a informar al centro sobre todos aquellos posibles cambios relativos a datos personales. 

6. Extinción de contrato: ARTGYM puede resolver la baja de cualquier titular siempre y cuando este actué en contra de la normativa impuesta. 

I. Queda terminantemente prohibido las riñas o discusiones violentas entre usuarios y/o con los trabajadores del centro. Pudiendo este agravante concluir con la restricción del contrato. 

II. Si los datos aportados son incorrectos o falsos, ARTGYM se reserva el derecho de rescindir el contrato sin previo aviso. 

III. Si por situación extraordinaria, ARTGYM se ve en la tesitura de tener que cerrar el centro, el titular no tiene derecho a solicitar indemnización alguna. 

IV. La solicitud de baja debe efectuarse por vía email: 

  1. • Gimnasio San Lorenzo: info@artgym.es 
  2. • Gimnasio Guadarrama: infoguadarrama@artgym.es 

7. Pago llave de acceso: 

  1. I. La llave de acceso es de uso personal e intransferible. El cliente puede ser expulsado del centro si hay indicios de que su llave está siendo utilizada por terceros. 
  2. II. El cliente asume que la pérdida o extravió del llavero supone un nuevo pago para lo obtención de una nueva llave. 
  3. III. El cliente permite a ArtGym la posibilidad de identificar su llavero con una foto. 
  4. IV. El cliente asume LA COMPRA de la llave. 
  5. V. El equipo de ArtGym puede solicitar al cliente, en todo momento que le enseñe la llave de acceso y proceder a un chequeo rápido para evitar el uso fraudulento de este. 

NORMATIVA DE LA INSTALACION Y EMPRESA 

1. INSCRIPCION: todo cliente debe haber abonado primero las tarifas correspondientes para el uso y disfrute de la instalación. 

I. Solo pueden estar inscritos por cuenta propia toda persona mayor de 16 años 

II. Aquel menor de 16 años que quiera inscribirse deberá acudir al centro con una autorización familiar, someterse a una entrevista con nuestro equipo de Licenciados en CCAFYD y además los tutores legales en cuestión deberán acudir también a una entrevista con dicho equipo de especialistas. En caso de aceptarse la admisión de dicho menor, el centro ARTGYM y sus profesionales se reservaran en todo momento la posibilidad de prohibir determinados ejercicios o actividades al titular en cuestión. Podría ser necesario, también, un certificado médico. 

2. TARJETA DE SOCIO Y/O LLAVERO DE ACCESO: todos nuestros clientes dispondrán de una llave que permita dar acceso a las instalaciones. 

I. La llave de acceso como socio es personal e intransferible. ARTGYM se reserva el derecho de expulsión inminente ante una copia de llave o falsa identidad. El sistema de proceder será primero mediante avisos y finalmente gestionando la baja del cliente en cuestión ( sin posibilidad de reembolso de tarifas) 

II. Sera de obligado cumplimiento mostrar la llave de socio tantas veces como el personal de ARTGYM lo considere oportuno. 

III. La pérdida de la llave de socio supone la necesidad de comprar una nueva por el importe de esta. 

3. Tarifas y horarios 

I. ARTGYM ofrece diferentes tarifas adaptadas a las necesidades de los socios. 

II. ARTGYM ofrece otras tarifas adaptadas a servicios más personalizados. 

4. ACTIVIDAD FISICA Y SALUD: es altamente recomendable el chequeo médico inicial y anterior al inicio de un programa de actividad física. 

I. Nuestro equipo de especialistas en actividad física y deporte podrán requerir cierta documentación al cliente en cuestión, así como solicitarle una entrevista personal para determinar los parámetros a seguir de acuerdo con el plan de entrenamiento. 

II. El titular declara encontrarse en perfecto estado de salud y así lo hace mediante la firma del anverso. 

III. Ante enfermedades infecciosas, sangrados, cortes, y otros tipos de afecciones que pueda sufrir alguno de nuestros clientes, le será requerido no acudir a la instalación hasta que pueda realizar su actividad normal de nuevo sin influir a terceros. 

IV. ARTGYM solo se hace responsable de las lesiones sufridas ocasionadas por desperfecto de material y/o instalaciones y en ningún momento será responsable de las lesiones producidas por la mala praxis del cliente. 

5. MATRICULA: ARTGYM posee una matrícula inicial de obligado cumplimiento excepto en periodos de promociones u ofertas. 

I. La matrícula puede ser mantenida durante los 3 meses próximos tras una baja. A partir del mes 4, será de obligado cumplimiento el abono de matrícula otra vez. 

II. Con una baja médica la matricula puede ser mantenida indefinidamente (siempre y cuando se nos muestre el documento médico de baja), sin embargo, cuando el cliente regrese al gimnasio deberá mostrarnos el alta médica con el día correspondiente. Si desde el alta médica hasta su regreso a ARTGYM han pasado más de 3 meses, el cliente, deberá abonar la matrícula de nuevo. 

III. El gimnasio ofrece la posibilidad de establecer bajas temporales acogiéndose al mantenimiento de matrícula con un máximo de 3 meses, y abonando una cuota por mes que no se acudirá al gimnasio. Esta opción queda supeditada a clientes que ya lleven como socios mínimo 6 meses. 

6. MATERIAL Y EQUIPAMIENTO: 

  1. I. Es de obligado cumplimiento el uso de las instalaciones con vestimenta adecuada para la práctica deportiva. 
  2. II. Se prohíbe el uso de las instalaciones con jeans o chinos que puedan deteriorar los tapices de las maquinarias. 
  3. III. Es de obligado cumplimiento el uso de las instalaciones con zapatillas deportivas. 
  4. IV. Es obligatorio el uso de toalla. 
  5. V. ARTGYM se reserva el derecho de solicitar una indemnización por rotura de aquella maquinaria cuyo desperfecto haya sido causado por el uso incorrecto de este. 
  6. VI. ARTGYM no se hace responsable de toda aquella lesión o daño que fuere causado como consecuencia del uso indebido de la maquinaria. 
  7. VII. Ante la duda en el uso de la maquinaria, es altamente recomendable llamar al monitor de sala. 

7. TAQUILLAS Y VESTUARIOS: 

  1. I. Queda terminantemente prohibido el acceso a vestuarios del sexo opuesto. 
  2. II. El uso indebido de los servicios, duchas y taquillas puede ocasionar multas que requieran del pago en totalidad del coste del arreglo. 
  3. III. ARTGYM no se hace responsable de cualquier daño o pérdida que pueda sufrir en las taquillas. 
  4. IV. ARTGYM se reserva el derecho de abrir las taquillas a su cierre y extraer todos los objetos olvidados los cuales, el centro ArtGym no se hace responsable sobre ellos. 

8. CLASES DIRIGIDAS: 

  1. I. Son los clientes los cuales siempre deben esperar a la finalización de una clase para poder acceder a la suya. 
  2. II. ARTGYM es el responsable de la organización de las clases dirigidas. En el momento de la inscripción el cliente debe ser informado del sistema utilizado para nuestras clases dirigidas. Para impartirse una clase debe haber un mínimo de 3 personas. 
  3. III. ArtGym se reserva el derecho a modificar y /o eliminar clases en función de las necesidades de la empresa. 
  4. IV. El cliente no tiene derecho a reclamación alguna si por aforo no ha podido acceder a una clase. 

9. ACCESO A SALAS VACIAS: 

I. El acceso a salas vacías (polivalente y ciclo indoor) es posible siempre y cuando el usuario en cuestión solicite permiso en recepción pues será necesario saber que esa sala no ha sido reservada por algún profesor para impartir un entrenamiento. 

10. OBJETOS PÉRDIDOS: 

I. ARTGYM no se hace responsable de los objetos que los usuarios puedan perder en nuestras instalaciones. 

II. ARTGYM cuenta con un servicio de objetos perdidos. Preguntar en recepción 

III. El titular del presente contrato renuncia en caso de pérdida o extravió a reclamar compensación económica o indemnización alguna.